Beca 18: alumnos de colegios privados también podrán postular
Beca 18: alumnos de colegios privados también podrán postular
Redacción EC

El Gobierno invertirá el próximo año S/.800 millones para otorgar becas de estudio a más de 31 mil jóvenes procedentes de todos los distritos y centros poblados del país, así lo anunciaron el presidente y el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Durante la ceremonia de graduación de la primera promoción del Programa Beca 18 realizada en el Anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima, Humala exhortó a los jóvenes a informarse sobre la nueva para que tengan la oportunidad de “acceder a puestos de trabajo con beneficios y así ganar experiencia”.

Sostuvo que “el cambia la vida de los jóvenes talentosos y del país” pues está focalizado en el 75% de las poblaciones más pobres y respeta la equidad de género, ya que el 52% de sus beneficiarios son mujeres. Recordó que actualmente el sistema nacional de becas abarca a más del 85% de los distritos y el 100% de las provincias.

Saavedra indicó que otros 166 jóvenes completaron también sus estudios en el extranjero en virtud de la Beca Presidente de la República y otras modalidades brindadas por el Minedu, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo ().

El anuncio fue ante los 1540 jóvenes que conforman la primera promoción de graduados como técnicos profesionales del Programa Beca 18.

TAGS RELACIONADOS