Minedu postergó cierre de la ANR hasta el 31 de diciembre
Minedu postergó cierre de la ANR hasta el 31 de diciembre
Redacción EC

El (Minedu) informó que ha postergado hasta el 31 de diciembre el cierre definitivo de la Asamblea Nacional de Rectores () con el fin de preservar la continuidad de los servicios relacionados a la entrega de grados y títulos, así como de carnés universitarios.

En esa fecha, las funciones de la ANR serán asumidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que iniciará sus acciones el primer día de año 2015.  Esta entidad ha sido creada en el marco de la nueva Ley Universitaria.

Ese mismo día también dejará de operar el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu).

Cabe recordar que el Minedu había establecido un plazo de 90 días -hasta el 3 de diciembre- para realizar el cierre presupuestal, patrimonial, administrativo, de personal y financiero de la ANR y del Conafu.

Sin embargo, la séptima disposición complementaria transitoria de la nueva Ley Universitaria (Ley N° 30220) faculta al Minedu a ampliar el plazo de cierre de ser necesario.

Contenido sugerido

Contenido GEC