En respuesta a las denuncias sobre la pésima infraestructura del colegio público San Martín de Porres, ubicado en el mismo distrito, el anunció un plan para reconstruirlo y asegurar la continuidad del dictado de clases.

La titular de la Dirección Regional de Educación de Lima, Flor Pablo Medina, señaló que la escuela debe ser demolida para instalar una nueva infraestructura que se comenzaría a construir en el 2016. Mientras tanto, se implementarán módulos prefabricados para que los alumnos no pierdan clases. 

La denuncia sobre las deficiencias del centro educativo fue realizada por los padres de familia, quienes aseguraron que desde el 2007 el colegio se encuentra inhabitable. Entre los problemas más serios está el colapso de los baños debido a que las todas las tuberías están rotas, el deterioro de las paredes y las lunas rotas. 

Asimismo, indicaron que dentro de la institución funciona la Unidad de Gestión Educativa Local () número 2, encargada de supervisar a los colegios de la zona, la cual también será rehubicada mientras se dan los trabajos de reconstrucción.

El centro educativo San Martín de Porres funciona hace 54 años y es habitada por más de 800 alumnos entre inicial, primaria y secundaria. 

El febrero del año pasado, un reporte de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) dio cuenta que 748 colegios estatales de Lima tienen serios problemas de infraestructura. Los distritos más afectados son los de Lima Sur como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa el Slavador y los de como Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, entre otros.