Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Minem instaló comité técnico sobre problemática de La Oroya

Grupo de trabajo se volverá a reunir este lunes a las 3 p.m. en la sede del Ministerio de Energía y Minas

Tras el levantamiento del paro promovido por trabajadores de Doe Run -que dejó un muerto y cuatro heridos de bala-, hoy se instaló en Lima el Comité Técnico de Trabajo que atenderá la problemática de complejo metalúrgico de La Oroya, ubicado en Junín, y de la unidad minera Cobriza, en Huancavelica.

Ese era el primer punto del acta firmada el miércoles, y que conllevó al levantamiento de la protesta, que incluyó el bloqueo de la Carretera Central perjudicando a pasajeros de vehículos que quedaron varados.

La reunión que instaló el comité estuvo encabezada por el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes. Será una sola mesa de diálogo con la participación también de representantes de las carteras de Trabajo y Ambiente. La próxima sesión se realizará este lunes desde las 3 p.m. en la sede del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Además, el comité técnico es integrado por el Gobierno Regional de Junín, la Municipalidad Provincial de Yauli-La Oroya y los sindicatos laborales. 

Entre los participantes estuvieron el viceministro de Ambiente, Mariano Castro;  Elizabeth Villa del Gobierno regional de Junín, el alcalde provincial de Yauli-La Oroya, Carlos Arredondo; y los dirigentes Luis Castillo, del complejo metalúrgico, y de la mina Cobriza, Amid Yangali. 

"Esperamos que podamos tener resultados en el tiempo más breve para que el complejo metalúrgico pueda volver a operar y la mina Cobriza salga adelante", dijo el alcalde Carlos Arredondo.

Por su parte, el representante de los trabajadores de Doe Run, Luis Castillo, recordó que "el acuerdo de la población es que se reactive el complejo metalúrgico, la vigencia de La Oroya y que se respeten los derechos de los trabajadores".

(Foto: René Zubieta / El Comercio)

Alcalde de Yauli-LaOroya y dirigentes sindicales a la salida de la reunión. (Foto: René Zubieta / El Comercio)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada