Mininter condecoró al policía que abatió a Eduardo Romero
Mininter condecoró al policía que abatió a Eduardo Romero
Redacción EC

El Ministerio del Interior condecoró hoy al policía Lorenzo Machaca Espía, quien el pasado viernes abatió a Eduardo Romero Naupay para evitar que siga asesinando a más personas, tras matar a cuatro personas en el Centro Empresarial y Financiero de Independencia.

El primer ministro Fernando Zavala le impuso la distinción Mariano Santos Mateo al suboficial Machaca Espía. La ceremonia estuvo encabezada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío. También fueron distinguidos otros siete valerosos agentes que participaron en importantes actos en favor de la seguridad ciudadana.

Como se sabe, Machaca ya fue reconocido por la Policía Nacional el pasado lunes por salvar muchas vidas, cuando se encontraba de civil junto a un familiar en Independencia.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, precisó que el reconocimiento que recibió Machaca Espía le servirá cuando postule a un ascenso.

LEE TAMBIÉN

Distinguen a adolescente de 15 años que ocupó primer puesto en el examen de admisión a la UNI — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)