El Ministerio del Interior incluyó a en el Programa de Recompensas y ofrece 15 mil soles por quien brinde información sobre su paradero.

García Guzmán es buscado por el delito de lesiones graves por violencia familiar en agravio de quien fuera su pareja Lady Guillén, tal como aparece en la lista difundida en la página web del Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior incluyó a Ronny García, agresor de Lady Guillén, en el Programa de Recompensas y ofrece 15 mil soles por información sobre su paradero. (Ministerio del Interior)

El pasado 5 de diciembre, la Corte Suprema de Justicia declaró nula la sentencia de cuatro años de prisión suspendida al cantante por maltratos físicos contra Guillén cometidos en el año 2012. Asimismo, le impuso 7 años de cárcel efectiva, de los cuales se debe descontar los 15 meses que estuvo preso, entre el 2012 y el 2014.

También se fijó en S/100 mil el monto de reparación civil que Ronny García debe pagar en favor de la ahora conductora de televisión.

Desde la lectura de sentencia el agresor se encuentra prófugo de la justicia por lo que el Poder Judicial ordenó su captura inmediata e internamiento en un penal de Lima.

Como se recuerda, en julio pasado la sentencia de la Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel que le dictó 4 años de prisión suspendida generó indignación y fue uno de los motivos que originó el movimiento “Ni una menos” en Perú.

Conoce la lista completa del Programa de Recompensas ingresando a .

Lee también: