Mininter ofrece S/30.000 de recompensa por Jorge Cuba
Mininter ofrece S/30.000 de recompensa por Jorge Cuba

El Ministerio del Interior incorporó en el Programa de Recompensas al ex viceministro de Comunicaciones , actualmente prófugo de la justicia. Sobre el ex funcionario pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva por estar involucrado en el Caso .

La recompensa por cualquier dato que permita la ubicación de Jorge Cuba, investigado por los delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos, ha sido fijada en S/30.000.


Según la fiscalía, Jorge Cuba, junto a Edwin Luyo Barrientos, detenido el sábado pasado, habrían recibido un pago de US$7 millones de la constructora brasileña para que se le adjudicara la Línea 1 del Metro de Lima.

Hoy, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional ordenó la prisión preventiva del ex viceministro de Comunicaciones, tras el pedido del fiscal.

"Existe una gran posibilidad de que Jorge Cuba haya influenciado en el comité especial para que se otorgue la buena pro a la empresa Odebrecht, y por lo cual haya recibido pagos. Estos se encontrarían materializados no a su nombre, sino al de terceras personas", dijo el juez durante la audiencia.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS