El policía protagonizó accidente que causó la muerte de una persona en la avenida Alfredo Mendiola, en Los Olivos. (Captura: TV Perú)
El policía protagonizó accidente que causó la muerte de una persona en la avenida Alfredo Mendiola, en Los Olivos. (Captura: TV Perú)
Redacción EC

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que el suboficial superior PNP Enrique Alvarado Palacios, quien provocó esta madrugada un accidente de tránsito que causó la muerte de una persona en , será dado de baja aplicando el Decreto de Urgencia de Idoneidad Policial aprobado recientemente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el sector recordó que la iniciativa contempla que será una comisión la encargada de evaluar la situación de cada agente de la institución a través de criterios de falta de idoneidad como: haber sido condenado, mediante sentencia consentida o ejecutoriada, a una pena privativa de la libertad efectiva o suspendida.

“Comisión que se encargará de evaluar los pases al retiro por este decreto será oficializada mañana y como primer punto de agenda tendrá el caso de este mal efectivo que no debe permanecer un día más en las filas de la Policia Nacional del Perú”, indica la publicación.

El caso

El suboficial superior PNP Enrique Alvarado Palacios fue detenido tras protagonizar un accidente de tránsito y provocar la muerte de Danilo Quispe Salvatierra a la altura de la cuadra 68 de la avenida Alfredo Mendiola, en el distrito de Los Olivos.

Los testigos detallaron que la víctima se encontraba en la vereda a la espera de abordar un bus de transporte público cuando fue atropellado por una minivan que antes había sido embestida por el auto del suboficial.

Imágenes difundidas por TV Perú muestran cuando el policía Alvarado Palacios se resistió a las indicaciones de los agentes que llegaron hasta el lugar tras el accidente. Inclusive se escucha que tiene dificultad para pronunciar palabras.

En un primer momento, el policía fue trasladado hasta la comisaría de Pro junto al ciudadano de origen venezolano que conducía la minivan. Esta mañana, tanto el suboficial Alvarado Palacios y el otro chofer fueron llevados a la Unidad de Tránsito de Ancón tras pasar la prueba de dosaje etílico para continuar con los exámenes de ley correspondientes.

Vale precisar que, en febrero del 2016, el agente policial fue detenido tras ser acusado de robar combustible en complicidad con una trabajadora de un grifo. En ese periodo, el suboficial Alvarado prestaba seguridad en el penal de Piedras Gordas, según informó América Noticias.

Contenido sugerido

Contenido GEC