Módulos Temas Día

Más en Lima

'Mininter quiere cambiar teoría de incendio en UVK de Larcomar'

El abogado de Luis Salazar Belito dijo que Ministerio del Interior busca establecer que el siniestro fue provocado

'Mininter quiere cambiar teoría de incendio en UVK de Larcomar'

'Mininter quiere cambiar teoría de incendio en UVK de Larcomar'

Jorge Petrozzi, abogado de Luis Salazar Belito, sindicado como el presunto sospechoso que habría causado el incendio en el cine UVK de Larcomar, indicó que el Ministerio del Interior, con su comunicado del último miércoles, busca que se establezca que el siniestro fue provocado y no como producto de un cortorcircuito.

“Para mí, lo único que se ha pretendido con esto es variar el foco de la investigación, en otras palabras, que la Fiscalía modifique su teoría de investigación, su hipótesis de investigación para que se diga: ‘parece que no fue cortocircuito, alguien lo ha provocado’”, afirmó el letrado en compañía de su defendido en el programa América Noticias.

También cuestionó que en el comunicado publicado por el Ministerio del Interior, que pretendía que se identifique a la persona que sale cine UVK una vez que se inicia el fuego, se señale que el incendio habría sido provocado.  

“Cómo puede ser posible que el ministro (del Interior, Carlos Basombrío) se haya querido convertir en la práctica en fiscal. Ha elaborado una nueva teoría del delito, diciendo que ahora parece que el incendio habría sido provocado, pero supuestamente la finalidad del comunicado es identificar a una persona, pero entonces porque le pone de título al comunicado ‘el incendio habría sido provocado’”, expresó.

En esa línea, aclaró que la investigación penal la dirige el Ministerio Público, por lo que remarcó que la Policía Nacional y el Ministerio del Interior debieron entregar el video en el que aparece Luis Salazar Belito a la fiscal Janet Bernal Loayza, a cargo del caso del incendio en el cine UVK de Larcomar, y no publicarlo.

Petrozzi afirmó que si la Policía Nacional quería ubicar a Salazar Belito, solo les bastaba buscar en el registro de personas que ingresaron al cine esa mañana del siniestro o verificar su nombre de DNI en la lista que envió la productora a UVK sobre los trabajadores que acudirían ese día.

De igual modo, fustigó que el Ministerio del Interior ofreciera una recompensa de 15 mil soles por una persona que ni siquiera está acusada de algún delito. Remarcó que el programa de recompensas se aplica para quienes tengan alguna requisitoria. 

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías