El nombramiento del abogado fue cuestionado puesto que fue defensor de efectivos policiales investigados por presuntos actos corrupción. (Foto: GEC)
El nombramiento del abogado fue cuestionado puesto que fue defensor de efectivos policiales investigados por presuntos actos corrupción. (Foto: GEC)

El jefe del gabinete de asesores de la alta dirección del , Juan José Santiváñez, renunció a su cargo este martes según informó en una carta a los medios de comunicación.

El nombramiento del abogado fue cuestionado puesto que fue defensor de agentes policiales investigados por presuntos actos corrupción, entre los que se encuentra el general Héctor Petit, director de Administración de la Policía, involucrado en presuntas compras sobrevaloradas en el rancho policial y mascarillas para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Durante la conferencia de prensa del presidente Martín Vizcarra, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, defendió la designación de Santiváñez y recordó que este asumió la defensa del emblemático caso del suboficial Elvis Miranda, quien cumplió prisión preventiva y posteriormente fue liberado por asesinar a un delincuente en el cumplimiento de sus funciones en Piura.

Se han presentado críticas a la designación del doctor Santiváñez. Un abogado con amplia experiencia en los temas de derecho del policía y que ha participado en algunos casos de defensa de policías que han tenido alguna problemática en cuando al desarrollo de sus funciones. La evaluación que hace el Ministerio del Interior es permanente”, sostuvo Rodríguez.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: restaurantes se preparan para envío a domicilio

Coronavirus en Perú: restaurantes se preparan para envío a domicilio

TE PUEDE INTERESAR