(Video: Latina)

El no descarta demoler el edificio Giacoletti, el más antiguo de la tras el incendio que afectó totalmente su estructura el último sábado durante la madrugada. Sin embargo, indicó que ello dependerá del informe técnico sobre el estado de la edificación.

Leslie Urteaga, directora general de Defensa del Patrimonio del Ministerio de Cultura, indicó que su sector evaluará el informe técnico y en base a ello se definirán cuáles serán las acciones que se tomarán con respecto al conocido edificio del Centro Histórico de Lima.

“Tenemos que evaluar, con un informe técnico, y definir desde ahí cuáles serán las acciones y saber cuál ha sido el impacto en la estructura. A partir de ahí podremos ver si se puede recuperar (el edificio), que es la idea, y luego, la última opción sea quizás la demolición”, dijo al noticiero de “Latina”.

En ese sentido, agregó que es el propietario o apoderado del edificio quien debe presentar, ante el Ministerio de Cultura, los expedientes de recuperación, demolición o cualquier intervención en el inmueble.

“Al ser propiedad privada, tenemos que hacernos responsables del bien. Justamente es el propietario o apoderado el que debe presentar un proyecto. El Ministerio de Cultura brinda asistencia técnica para la elaboración de los expedientes de recuperación o cualquier intervención en el bien. Así sea, por último, una demolición que se debe hacer, también se debe presentar un proyecto, no es que sale el informe y de inmediato se demuele”, agregó la funcionaria.