Ministerio de Trabajo da dos horas de tolerancia por desborde
Ministerio de Trabajo da dos horas de tolerancia por desborde

Ante el desborde del río Huaycoloro en los distritos de San Juan de Lurigancho, Lurigancho - Chosica, Rímac y zonas aledañas, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo exhortó a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas o inasistencias involuntarias derivadas de estas situaciones.

Por ello, el Ministerio de Trabajo dispuso que los trabajadores que se vean afectados por los y desbordes tengan una tolerancia de dos horas, sujetas a compensación, para el ingreso a sus centros de labores los días 1 y 2 de febrero de febrero.

La tarde del martes se registró un desborde del río Huaycoloro a la altura de Campoy, en San Juan de Lurigancho. El incidente no solo tomó por sorpresa a los vecinos, sino que bloqueó el tránsito en la Av. Malecón Checa y afectó incluso la autopista Ramiro Prialé.

Distintas calles del Cercado de Lima y San Juan de Lurigancho presentaron gran congestión vehicular debido al desborde del río Huaycoloro. El agua empozada generó tránsito lento en las avenidas Abancay, Garcilaso, Tacna, Arequipa, entre otras.

Además, la crecida del río Huaycoloro afectó el puente Huaycoloro, moviéndolo aproximadamente 20 metros. La estructura, de cerca de 30 toneladas, colapsó hasta quedar inservible. Debido a ello, la Municipalidad de Lima acondicionará un puente Bailey para habilitar la vía.