Ministerio de Salud indicó que el país está ingresando a la “fase final” en la programación de vacunación para mayores de 18 años. (Foto: Minsa)
Ministerio de Salud indicó que el país está ingresando a la “fase final” en la programación de vacunación para mayores de 18 años. (Foto: Minsa)
Redacción EC

La directora de Inmunizaciones del , Gabriela Jiménez, confirmó que en la primera semana de noviembre se dará inicio al proceso de vacunación contra el a los adolescentes en el rango de edad entre 12 y 17 años.

MIRA: Comando de la PNP pasa al retiro a dos policías acusados de dopar y abusar sexualmente de una joven

“En la primera semana de noviembre, tal como lo anunció el señor ministro, ya estaremos empezando la vacunación en el grupo de 12 a 17 años que también van a sumarse a esta actividad de la vacunación”, declaró Jiménez a RPP.

MIRA: Conductores con brevete electrónico no recibirán infracción por no presentar documento físico

Gabriela Jiménez añadió que el país está ingresando a la “fase final” de la programación en vacunación para mayores de 18 años. En ese sentido, destacó que se está cumpliendo la meta que se tenía a nivel nacional.

“Es el grupo que más dinamismo ha mostrado para llegar a los centros de vacunación (mayores de 18 años). No nos está costando mucho esfuerzo convocar a los ciudadanos, estamos llegando a la meta de las 400 mil personas”, indicó.

MIRA: Productores cocaleros de Puno levantan paro luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno

Vacunados

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este viernes 22 de octubre, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 18′243.018. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 14′544.724 hasta las 6 a.m. de hoy.

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 15 millones de vacunas de Sinopharm, más de 17 millones de Pfizer y más de 1,7 millones de AstraZeneca. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras vacunar con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Más del 50% de la población vacunada con las dos dosis
El Perú superó la vacunación del 50% de personas vacunas con dos dosis de su población objetiva, con la finalidad de combatir la pandemia de la COVID-19. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR