Minedu: Local de la ANR no puede ser usado para fines privados
Minedu: Local de la ANR no puede ser usado para fines privados

El Ministerio de Educación () presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial Penal de Lima, contra el titular de Asociación Nacional de Rectores (), Orlando Velásquez Benites por desobediencia a la autoridad y demora en actos funcionales en agravio del Estado.

La acusación también alcanza a Víctor Raúl Aguilar Callo, representante de este organismo ante el grupo de trabajo para el cierre presupuestal, patrimonial, administrativo, de personal y financiero de dicho ente y de la Conafu.

Mediante una nota de prensa, el portafolio a cargo de Jaime Saavedra Chanduví señaló que estos funcionarios no cumplieron con entregar los documentos de las Actas de Sesión del Pleno de la ANR.

Esta información - que tenía como objetivo avanzar con el proceso de cierre de la ANR -debían entregarse a más tardar el 26 de setiembre del 2014,  hecho que finalmente no ocurrió, señala el pronunciamiento del Minedu.

La , que fue promulgada en julio pasado, señalaba que el proceso de adecuación a la nueva ley será regulado por una Asamblea Universtaria en un plazo de 90 días, para el caso de las universidades peruanas.