Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Ministerio Público: demolición de mausoleo de terroristas es asunto de Comas

La fiscal Luz del Carmen Ibañez informó que el traslado de los ataúdes es de competencia administrativa

Mausoleo senderista: Municipio de Comas, listo para derrumbarlo - 5

Ministerio Público indicó que mausoleo fue construido antes de que entregue los cuerpos de terroristas. (Foto: Archivo El Comercio)

El Ministerio Público informó que la demolición del denominado mausoleo, que fue construido para miembros de Sendero Luminoso fallecidos, es asunto de la Municipalidad de Comas.

En comunicado se indicó que esta demolición "es un asunto netamente administrativo" y que el traslado de ataúdes corresponde a la gestión del alcalde de Comas, en este caso de Miguel Saldaña.

La Fiscalía negó haber autorizado la construcción del cuestionado mausoleo. Recordó que tiene una antigüedad de un año anterior a la entrega de restos que realizó la Fiscalía Superior.

Sobre estas precisiones, el Ministerio Público informó que la Municipalidad de Comas ya fue comunicada por la fiscal superior Luz del Carmen Ibañez, por lo que "no queda pendiente ninguna actuación fiscal respecto a dichos cuerpos".

Respecto a la presunta apología al terrorismo para lo cual era usado el mausoleo, la Fiscal Superior informó que existe una investigación a cargo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Penal de Lima desde el 2016.

LEE TAMBIÉN...


Tags Relacionados:

Comas

Sendero Luminoso

Movadef

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada