Ministerio Público niega haber pedido un mausoleo en Comas
Ministerio Público niega haber pedido un mausoleo en Comas

La controversia tras la difusión del video donde se ve un homenaje a terroristas en un mausoleo de persiste y hasta el momento nadie asume la responsabilidad de este espacio que se ha convertido en punto de encuentro para ceremonias de tinte senderista. Ahora fue el turno del Ministerio Público de negar haber ordenado construir esta estructura, tal y como señalara el alcalde de Comas previamente.

"¿Cómo se le ocurre al señor alcalde de (Miguel Saldaña) difundir tal información?", cuestionó Luz Ibáñez, quien está a cargo de la Segunda Fiscalía Superior Penal Nacional que tiene a su cargo el caso de El Frontón.

"Desde el 2004 hay 31 cuerpos identificados que debieron ser entregados y no lo fueron. Nosotros hemos entregados cuerpos en dos oportunidades, primero a finales del 2012 y el 4 de agosto de este año", precisó la fiscal en declaraciones a Canal N.

Según la cronología que maneja la fiscalía, en junio los familiares de los fallecidos en El Frontón, representados por abogados, pidieron ser exonerados del pago de 400 soles por el permiso de entierro y para la construcción de nichos en Comas.

"Cuando regresé de vacaciones el 19 de julio, envié el oficio 141-2016 en el que traslado la solicitud de exoneración de pago por 400 soles por permiso de entierro y construcción de nicho y digo textualmente que se sirva a disponer lo pertinente para el apoyo humanitario (...) En ningún momento la fiscalía ha pedido que construyan un mausoleo", manifestó la fiscal Ibáñez.

- ¿Denuncia armada? -

La fiscal criticó la difusión de este video ya que considera que habría sido propalado por medios sin verificar la fecha original de su grabación.

"Este video ha estado circulando en el mes de junio de este año, porque a mi despacho llegó información de la Dircote de que había una grabación de este tipo", comentó.

Según Luz Ibáñez, hay personas interesadas en que este video vincule a las víctimas de El Frontón con organizaciones terroristas para ejercer algún tipo de presión en el juicio que está a punto de tener una audiencia de control de acusación el 7 de octubre de este año.

"Probablemente los interesados están haciendo circular este video para deslegitimar el juicio y de algún modo denostar del fiscal que va a llevar a cabo este juicio", concluyó.

TAGS RELACIONADOS