Ministerio de Salud desmintió primer caso de ébola en Perú
Ministerio de Salud desmintió primer caso de ébola en Perú
Redacción EC

El Instituto Nacional de Salud desmintió oficialmente que se haya presentado el primer caso de en nuestro país. Así lo informó el Ministerio de Salud.

"En el Perú no se ha reportado ningún caso de ébola ni existe ninguna persona bajo observación o tratamiento contra este virus en ninguno de los hospitales del país", señaló la entidad.

Según informa Andina, un medio digital indicó hace unas horas que las autoridades competentes informaron sobre el primer caso de este maligno mal en nuestro territorio. 

El INS exhortó a la población a mantener la calma e informase adecuadamente sobre los riesgos reales que el ébola llegue al Perú.

Hace unos días el Ministerio de Salud remarcó que el riesgo de que este mal arribe a nuestro territorio es bajo debido a que aquí no existe el reservorio para esta enfermedad (murciélago frugívoro de la familia Pteropodidae).

Asimismo, no hay aerolíneas que realicen el viaje directo entre África y el Perú. Pese a esto, se ha desarrollado una estrategia de alerta ante cualquier situación vinculada a este padecimiento.