Ministerio de Vivienda recogió 700 toneladas de basura en SJM
Ministerio de Vivienda recogió 700 toneladas de basura en SJM

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento recogió unas 700 toneladas de residuos sólidos en el distrito de San Juan de Miraflores desde que comenzó a apoyar en las labores de control de residuos sólidos.

► 

Para tal fin, el ministerio usó ocho volquetes grandes, tres cargadores frontales y 15 operadores en la que fue la segunda vez que intervino en San Juan de Miraflores en salvaguarda de la salud de los vecinos.

San Juan de Miraflores ha sido declarado en emergencia sanitaria por 30 días desde el 12 de diciembre por el Ministerio de Salud, así como los distritos de Comas, Rímac y Villa María del Triunfo.

Mientras dure la declaratoria de emergencia, las autoridades distritales deberán realizar acciones para eliminar el altor riesgo sanitario debido al mal manejo de la basura. Asimismo, deberán coordinar con el Minsa o con otros sectores las labores de recojo de desechos.

En Comas, el Ministerio de Vivienda apoyó con el acopio de basura entre el 13 y 22 de diciembre y logró recoger más de 1.720 toneladas de desperdicios.