La ministra de Justicia consideró que los policías debieron actuar de manera inmediata al ser alertados sobre el caso de Jesica Tejeda Huayanay en El Agustino. (Foto: GEC)
La ministra de Justicia consideró que los policías debieron actuar de manera inmediata al ser alertados sobre el caso de Jesica Tejeda Huayanay en El Agustino. (Foto: GEC)
Redacción EC

Este martes 24 de diciembre, tras la reciente muerte de Jesica Tejeda Huayanay a manos de su pareja Juan César Augusto Huaripata Rosales, en , los medios consultaron a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, por su opinión. Pero Revilla evadió el tema argumentado que estaba “en Navidad”. “Lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad. Lamentablemente, en este momento no [voy a pronunciarme]", declaró inicialmente la ministra a Canal N.

Ante la insistencia de los periodistas, la integrante del gabinete condenó el crimen. “Es un tema lamentable”, sostuvo y remarcó que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) debieron actuar de manera inmediata luego de recibir la alerta de los vecinos sobre lo que ocurría.

Al ser consultada por qué no se sanciona de manera rápida a Juan César Augusto Huaripata Rosales, la ministra explicó que todo caso debe seguir un debido proceso. “Todo tipo de mala práctica tiene un procedimiento que se tiene que seguir, debe ser un procedimiento adecuado. No puedes sancionar sin seguir un procedimiento, sin darle la oportunidad a la persona para que se defienda. El debido proceso es fundamental”, comentó.

El último domingo, Juan Huaripata mató a Jesica Tejeda y a tres de sus cuatro hijos, de 15 años, 2 años y 3 meses de edad, respectivamente. Luego, incendió el inmueble donde vivían todos. El único sobreviviente resultó con cortes profundos en el rostro.

Ministra

Ofrece disculpas tras desafortunado comentario

La ministra ofreció disculpas hoy por las declaraciones que dio horas antes de Navidad, sobre la muerte de Jesica Tejada Huayanay. “Nosotros dimos esas declaraciones porque acabábamos de salir de un oficio religioso y nos cogió de sorpresa, no entendíamos muy bien la pregunta en ese instante porque acabábamos de salir de un oficio en donde habían estado unos niños cantando”, dijo a RPP.

“No tomamos en cuenta, tal vez, la pregunta con tal dimensión, pero efectivamente si es el caso de Jesica Tejeda, para nosotros es una cosa que nos ha horrorizado. Nosotros como Ministerio de Justica hemos brindado apoyo a través de los defensores de oficio”, agregó. Asimismo, ofreció disculpas por sus declaraciones. “Lamento muchísimo que me haya manifestado de esta manera. No era mi intención ofender, al contrario[...]. Lamento lo que ha sucedido porque efectivamente estoy totalmente solidarizada con la víctima y las familias que sufren de este delito”, finalizó.

Lea también...

TAGS RELACIONADOS