Redacción EC

La Ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, se reunió esta tarde con los familiares de a, quien llegó a Lima hace dos días para tratar sus quemaduras producto de un brutal ataque del que fue víctima en Cajamarca

La paciente se encuentra en la Unidad de Quemados del Hospital Guillermo Almenara, en el distrito de La Victoria. Los médicos señalaron que su estado es crítico ya que tiene el 80% del cuerpo con quemaduras, de ellas 40% son de tercer grado y el otro 40% de segundo.

El director del mencionado nosocomio, el doctor Luis Bromley, informó que Mendoza fue sometida a una segunda operación para retirarle las partes mínimas de la piel dañada y para que se le coloquen los injertos de piel de cerdo. El especialista reiteró que Juanita Mendoza se mantiene con respiración artificial y que su situación aún es crítica.

Esta noche, diversos colectivos y organizaciones ciudadanas convocaron una vigilia en el frontis del hospital. “Ante la violencia machista nos autoconvocamos para realizar una acción solidaria en el Hospital Almenara, donde brindaremos nuestro apoyo a Juana Mendoza, víctima de intento de feminicidio en Cajamarca”, se lee en redes sociales.

“Acompañemos a nuestra compañera y demostremos que, aunque estemos en guerra, nosotras seguiremos en pie de lucha por Juana, por Eyvi y por todas”, expresaron los colectivos.

Lee también...