Ministra de Salud a médicos: "Con el doble turno todos ganamos"
Ministra de Salud a médicos: "Con el doble turno todos ganamos"

La  ministra de Salud, , defendió hoy la iniciativa de su cartera para tener un doble turno en los hospitales y consideró –dirigiéndose a los médicos que están en desacuerdo- que no hay motivo para una eventual paralización, pues la propuesta debería ser apoyada.

“Con el doble turno todos ganamos. Gana el usuario con más horas de atención. Gana  el personal de Salud porque ese esfuerzo será retribuido en forma de remuneración y gana el Ministerio de Salud, porque pondrá en valor toda su infraestructura que se está usando a menos de su capacidad”, declaró la ministra.

Como se recuerda, la Federación Médica Peruana convocó a un los días 20 y 21 de febrero pasados en reclamo a la modificación de una reforma médica que incluya mejoras remunerativas.

De Habich estuvo presente hoy en el mercado Huamantanga de Puente Piedra, donde presentó el nuevo seguro  que beneficiará a los trabajadores independientes.

Vale recordar que los médicos de la Federación Médica Peruana dejaron abierta la posibilidad de una futura paralización indefinida.