Ministra de Salud: "El SIS mueve unos 1.500 millones de soles"
Ministra de Salud: "El SIS mueve unos 1.500 millones de soles"

La ministra de Salud, , indicó que el (SIS) "mueve" unos 1.500 millones de soles, por lo que reconoció que ese presupuesto es “apetecible” para algunos funcionarios.

Esto ante el escándalo generado por un presunto negociado en el que estaría involucrado Carlos Moreno, exasesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y cuyo objetivo era que los afiliados al SIS se atiendan en la red de centro médicos del Arzobispado de Lima.

Patricia García explicó que la reorganización del SIS durante 120 días permitirá detectar distorsiones y evitar casos de corrupción. Reiteró que este proceso no afectará la atención de los 17 millones de asegurados. 

En ese sentido, indicó que se revisarán las afiliaciones para que no hayan filtraciones, así como los negocios y las relaciones con los proveedores. Además, remarcó que se necesita ver todo el tema del control prestacional, a fin de constatar que el dinero que se entrega responda a lo que necesitan los afiliados.

Patricia García anunció que se estudia la posibilidad de que el SIS tenga un directorio, presidido por el ministro de Salud de turno, para que no actúe de manera independiente y así evitar casos como en el que está involucrado el exasesor presidencial Carlos Moreno. 

"Vamos a revisar los macroprocesos del SIS. Además, tendrá un directorio presidido por la ministra para que no esté actuando de manera independiente. Se asegurará que los tarifarios, convenios y todas las acciones del SIS estén realmente dirigidas a responder las necesidades de los peruanos y las peruanas", finalizó.

LEE TAMBIÉN...