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Ministro contradice a Castañeda: by-pass debió pasar por MEF

Alonso Segura aseguró que toda adenda de un contrato de concesión debe pasar por el Ministerio de Economía

Ministro contradice a Castañeda: by-pass debió pasar por MEF

Ministro contradice a Castañeda: by-pass debió pasar por MEF

Luis Castañeda Lossio y Patricia Juárez han pasado días asegurando que la Municipalidad de Lima no necesitó consultar con ningún ministerio para anular el proyecto Río Verde y utilizar el fideicomiso para construir el by-pass de 28 de Julio. Sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no solo está esperando recibir información sobre esta obra, sino que su titular aseguró que su despacho debió revisar el proyecto como indica la ley.

"Sobre si es que se requiere o no opinión nuestra por la obra del by-pass, digo que toda adenda obligatoriamente debe pasar por el MEF", dijo el ministro Alonso Segura.

Cuando la prensa le recordó al ministro de Economía que Luis Castañeda Lossio dijo lo contrario, solo se limitó a responder "Lean la ley".

El alcalde de Lima y la teniente alcaldesa Patricia Juárez han defendido el apresurado inicio de las obras en 28 de Julio asegurando que no se ha modificado el contrato sino que solo se ha cambiado el destino final de una bolsa de dinero que iba a financiar el proyecto Río Verde.

"De repente el ministro querrá tomar conocimiento al respecto. Hemos hecho la evaluación correspondiente y no se requiere la aprobación del MEF pues no hay modificación al contrato de concesión", dijo Patricia Juárez la semana pasada.

Castañeda Lossio aseguró que la comuna se está reuniendo con representantes del MEF y de la Contraloría para informar sobre la realización del by-pass en 28 de Julio. Sin embargo, las obras ya empezaron e incluso hay un plan de desvíos vigente.

Por falta de opinión del MEF, la Municipalidad de Lima ha procedido a cancelar diversos proyectos que dejó pendiente la gestión de Susana Villarán como la implementación de un servicio de cobro electrónico en los buses de transporte público de Lima, así como diversos paquetes de rutas en tres de los cinco corredores complementarios.

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