MDN
Carlos Morán

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció hoy, durante la clausura del II Congreso Nacional de Seguridad Ciudadana, que fortalecerá el trabajo de las juntas vecinales a nivel nacional por ser el principal nexo entre la Policía Nacional (PNP) y la población con el fin de combatir la delincuencia.

“Vamos a fortalecer el trabajo de las juntas vecinales. Queremos buscar las mejores iniciativas para que ustedes se sientan conformes y labor se siga multiplicando. La idea es que cada vez tengan más seguidores a lo largo y ancho del país”, indicó Morán.

El titular del sector indicó que los comisarios y las juntas vecinales son un binomio que debe fortalecerse para recuperar la confianza de la población.

Asimismo, Carlos Morán sostuvo que los comisarios y promotores de las oficinas de participación ciudadana de las dependencias policiales son el primer apoyo de la comunidad ante casos de violencia.

Por tal razón, remarcó la necesidad de brindar una especial protección a las poblaciones vulnerables como los menores de edad y las mujeres.

II Congreso Nacional de Seguridad Ciudadana

El ministro del Interior presidió hoy la clausura del II Congreso Nacional de Seguridad Ciudadana “La importancia de la prevención social y comunitaria y buenas prácticas”, con participación de 365 comisarios y promotores de las oficinas de participación ciudadana de todo el país.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC