Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Según el Minsa, solo 11% de médicos de Lima acató el paro hoy

Arturo Granados, vocero de Ministerio de Salud, exhortó a la población a acudir a los nosocomios de la capital 

Según el Minsa, solo 11% de médicos de Lima acató el paro hoy

Según el Minsa, solo 11% de médicos de Lima acató el paro hoy

Solo un 11% de médicos de Lima acataron hoy la huelga indefinida convocada por la Federación Médica Peruana (FMP). Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

"Apenas el 11% se ha plegado a la paralización en el segundo día. Es decir, la gran mayoría de médicos está trabajando", manifestó Arturo Granados, vocero de la entidad.

Esta tarde, la ministra Midori de Habich recibirá a los representantes de la FMP para dialogar sobre una "agenda de trabajo" que se pueda llevar a cabo sin huelga.

"La junta directiva de la FMP confirmó su presencia en la reunión. La ministra recibirá a los dirigentes y se continuará el grupo de diálogo, porque eso ya existe, y se propondrá una agenda de trabajo sin huelga", añadió a RPP Noticias.

En otro momento de la entrevista, Granados reiteró que los usuarios del sistema de salud del Estado pueden acudir "tan solo con su DNI" a recibir atención en los Hospitales de la Solidaridad.

"Ayer, estos hospitales han empezado a recibir más pacientes asegurados del SIS, más o menos en un 25%, y hoy queremos hacer una invitación porque la capacidad de SISOL es todavía amplia. Por lo tanto, si algún afiliado al SIS tiene dificultades para recibir atención entonces puede ir a un local del SISOL", concluyó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada