Adifan: Importación de medicinas crece sin control
Adifan: Importación de medicinas crece sin control
Redacción EC

El Ministerio de Salud () aprobó la relación de medicamentos a ser entregados mediante las farmacias inclusivas a los afiliados al Seguro Integral de Salud () que sufren enfermedades crónicas.

El titular de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (), César Amaro, indicó que las personas que padecen enfermedades como la  o la  podrán acceder a estas medicinas.

“Los medicamentos incluidos en esta relación son los que se entregarán a los asegurados al SIS a través de boticas y farmacias privadas afiliadas al mecanismo de las Farmacias Inclusivas próximo a implementase", sostuvo.

Dichas medicinas fueron aprobadas por la Dirección General de Salud de las Personas del Minsa y los asegurados tendrán la facilidad de recibir una receta para tres meses de tratamiento y recoger su medicamento en la botica de su preferencia, explicó el funcionario.

Algunos de los medicamentos que se podrán adquirir son los siguientes: Ácido acetilsalícilico (80-100 mg), Amitriptilina clorhidrato (25 mg), Amlodipino (como besilato) (10 mg) Amlodipino (como besilato) (5 mg) Atenolol (50 mg), Atenolol (100 mg), Atorvastatina (como sal cálcica) (20 mg) Atorvastatina (como sal cálcica) (40 mg), Bisoprolol fumarato (5 mg) y Captopril (25 mg), todos ellos en tabletas.