Minsa: bonificación triplicaría el sueldo de médicos
Minsa: bonificación triplicaría el sueldo de médicos
Redacción EC

La ministra de Salud, , afirmó que se podría hasta triplicar los sueldos de los médicos con las bonificaciones previstas. Se trata de los bonos por productividad y esfuerzo.

Aseguró que estos pagos ya se están realizando; sin embargo, su incumplimiento es uno de los puntos que motivó el reciente anuncio de , por parte de la (FMP).

"Si miramos el sueldo original, es decir antes de iniciarse la reforma, el sueldo de un médico era de unos S/. 3.500. Con todas estas bonificaciones, podemos estar incrementando el sueldo en tres veces a lo largo de la implementación de toda la reforma (Reforma de Salud), que debe culminar en el 2015”, dijo la ministra.

Indicó que este pago de bonificaciones fue adelantado por mutuo acuerdo con el gremio médico, pues se pensaba dar el bono al término de la capacitación para mejorar la atención a los usuarios, informó la agencia Andina.

“Se irá entregando el bono al 20% de los trabajadores -médicos y personal asistencial- que se inscribieron en el curso. Ya se empezó a pagar y en algunos lugares no hubo suficiente personal inscrito, por lo que hay vacantes disponibles en algunas regiones", dijo De Habich.

Reiteró que y señaló que ningún reclamo debe implicar la paralización de labores.

Contenido sugerido

Contenido GEC