Minsa busca actualizar lista de enfermedades raras o huérfanas
Minsa busca actualizar lista de enfermedades raras o huérfanas
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que está en medio de un proceso de crear una comisión multisectorial que permitirá actualizar y redefinir el listado de enfermedades raras o huérfanas. esto tomando en cuenta los casos registrados en el territorio peruano.

La coordinación para esta actualización la hará una comisión multisectorial que estará conformada por representantes del Minsa, Essalud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y entidades privadas.

"La revisión de esa lista se realizará cada dos años a nivel del grupo de trabajo de la Comisión Multisectorial. Para ello, se evaluará el listado de pacientes registrados por la Federación Peruana de Enfermedades Raras (Feper) y la información estadística que se maneje en el sector salud", indicó la presidenta de la comisión, Luz María Loo de Li.

La funcionaria adelantó que se ha planteado la conformación de una Unidad Técnica de Enfermedades Raras o Huérfanas dependiente de la Dirección General de Salud de las Personas.

También esperan lograr alianzas público privadas para optimizar los trabajos de diagnóstico y tratamiento de este tipo de patologías.

HOY ES EL DÍA

El 22 de julio del 2011, el Minsa emitió una resolución ministerial que establece el último día de cada mes de febrero como el "Día Nacional de las Enfermedades Raras o Huérfanas".

Lee también...