Redacción EC

La huelga médica de 48 horas que se comenzó a acatar desde hoy vuelve a enfrentar a la Federación Médica Peruana y a otros gremios del sector con el . Aunque los manifestantes , ha calificado la medida como “contradictoria”.

“Es un paro contradictorio. Si estamos todos juntos en la batalla de la defensa de los derechos se debe hacer lo contrario (...). No se defienden los derechos haciendo un paro, sino comprometiéndose con la reforma y la mejora en la atención”, dijo la ministra ante la prensa.

De Habich aseguró que el Minsa también tiene como prioridad la defensa de los derechos de salud y del sector en marcha.

MÉDICOS EN HUELGA

Mientras tanto, los galenos y otros trabajadores de salud acatan una paralización que afecta a los pacientes de los hospitales Dos de Mayo, Cayetano Heredia, San Bartolomé, Sergio Bernales y María Auxiliadora, donde planean implementar carpas para contrarrestar la falta de atención con servicios gratuitos.

“No estamos de acuerdo con la reforma como se va atendiendo actualmente. Queremos una reforma pero no entregando al sector privado. En el 2011 la venta de servicios privados ha sido de US$3.500 millones”, dijo el dirigente de la Federación Médica, Jesús Bonilla.