Minsa: delegados del ASPA Salud buscan emular Plan Esperanza
Minsa: delegados del ASPA Salud buscan emular Plan Esperanza
Redacción EC

La ministra de Salud, , afirmó que los delegados de países de América del Sur y Países Árabes participantes de la Primera Reunión de Ministros de Salud están interesados en implementar el Plan Esperanza.

“Este plan, que está abocado al manejo integral del cáncer en nuestro país,  es visto por otros países con mucho interés; el Perú se está convirtiendo en la fuente de asistencia técnica hacia  otros países”, manifestó.

De Habich Rospgliosi indicó que durante las juntas preparatorias el Perú desarrolló siete reuniones bilaterales con Kuwait, Arabia Saudita, Catar, Egipto, Argentina, Ecuador y Venezuela

“Con algunos de estos países ya se tiene un memorándum de entendimiento y en estas reuniones bilaterales se está impulsando estos acuerdos y también avanzando de manera conjunta en  las agendas bilaterales”, añadió.

Finalmente, la titular del Minsa remarcó los buenos resultados de la Primera Reunión de Ministros de Salud de América del Sur y Países Árabes desarrollado en nuestra capital.

“Hemos culminado de manera exitosa esta reunión aprobando por unanimidad y  consenso la Declaración de Lima. El documento contiene 20 puntos importantes en  prevención y promoción de la salud, actuación sobre los determinantes sociales, y la voluntad de trabajar juntos en vigilancia y respuesta en ayuda humanitaria en los desastres naturales", concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC