Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Minsa denunció al presidente de la Federación Médica Peruana

La entidad que dirige Midori de Habich espera frenar radicalización de la huelga anunciada para este lunes 19

Minsa denunció al presidente de la Federación Médica Peruana

Minsa denunció al presidente de la Federación Médica Peruana

Luis Valdez, pocurador público del Ministerio de Salud (Minsa) denunció ante la Fiscalía de Prevención del Delito a Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), por anunciar que abandonarán, desde el próximo lunes, sus puestos de trabajo en su intento por radicalizar la huelga. 

Además, el letrado planteó la demanda contra quienes resulten responsables del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, por exponer a peligro o abandono a los pacientes a nivel nacional.

"La presentación de la denuncia es para solicitarle que realice las acciones que le corresponden para evitar que se cometan delitos, que se podrían derivar de un acuerdo que ha anunciado el presidente de la Federación Médica", señaló el defensor legal de la cartera que dirige Midori de Habich.

La FMP protesta desde el martes pasado en demanda de varias medidas por parte del gobierno, entre las que se destaca el aumento de sus remuneraciones.

La medida de protesta fue declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo, entidad que exhortó a los huelguistas a retomar sus labores en favor de los ciudadanos. 

NO HAY MATIZ POLÍTICO
En diálogo con Canal N, el titular del gremio médico rechazó tajantemente que la protesta que lidera tengo objetivos políticos. Asimismo, reiteró que el gobierno no ha ejecutado los aumentos de sueldos prometidos en los acuerdos previos.

"Ellos tienen la posibiliad de resolver cuanto antes este tema y nosotros la mejor disposición para sentarnos a conversar", concluyó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ