Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Minsa destinará S/.8.400 millones para mejoras en servicios

Mayor parte del monto será para fortalecer condiciones en hospitales de provincias a fin que no atenciones no se centralicen

Minsa destinará S/.8.400 millones para mejoras en servicios

Minsa destinará S/.8.400 millones para mejoras en servicios

La ministra de Salud, Midori de Habich, anunció que su cartera ha desarrollado un plan de inversiones hasta el 2016 que asciende a S/. 8.400 millones. La mayor cantidad de este monto será destinado a mejorar las condiciones de atención en los hospitales de provincias.

Según detalló la ministra, el 70% de las atenciones del Estado son a través de los hospitales más grandes o de alta complejidad. Esto, explicó, genera fuertes gastos por viajes a las capitales de provincia y por alojamientos, además de largas horas de espera.

“La meta del Ministerio de Salud (Minsa), es que el 85% de las atenciones de los pacientes se den en la misma provincia, para que los pobladores no tengan que salir de sus lugares de origen, es decir, la reforma del sector se fundamenta en elevar la capacidad de respuesta de las redes provinciales, por lo cual se incrementará hospitales estratégicos regionales”, indicó.

Detalló que existe una especie de “pirámide invertida” en que los hospitales principales atienden enfermedades comunes, lo cual resulta costoso e ineficiente para el Estado. En otro momento dijo que el eje de la reforma es la concesión de los servicios que no demandan especialización médica o técnica.

Agregó también que hasta el 28 de agosto se espera la presentación de al menos seis iniciativas de inversión público-privada para el sector, ascendente a S/.3.700 millones, donde una de las cuales permitirá hacer reserva de citas por teléfono en los hospitales de Lima.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada