Minsa detalló qué documentos se salvaron del incendio
Minsa detalló qué documentos se salvaron del incendio

La ministra de Salud Patricia García se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, para dar detalles sobre el incendio registrado en El Agustino y que afectó además una fábrica de zapatos y un almacén del . En este trágico incidente perdieron la vida tres valerosos bomberos.

La titular del Minsa señaló que aún no puede dar un monto aproximado de pérdidas pues todavía no pueden entrar al almacén afectado. Sin embargo, señaló que medicamentos y documentos se perdieron en el siniestro.

Patricia García señaló que los expedientes de licitaciones, concursos y procesos de compras sobre medicamentos del Ministerio de Salud (Minsa) no fueron afectados por el incendio.
 
Precisó que los documentos corresponden a los años 2012, 2013 y 2014. Estos estuvieron contenidos en 283 cajas en una de las áreas del almacén del Minsa, a donde no llegaron las llamas de este siniestro.
 
Remarcó también que toda esta documentación ha sido inventariada y trasladada hacia otro almacén del Minsa de forma segura y bajo presencia del notario público y representantes de la Contraloría General de la República.

Patricia García agregó que en los almacenes había antisépticos, anticonceptivos, y medicinas de emergencia que eran entregados según cronograma. También dijo que se guardaban medicamentos vencidos pero que estos eran de la gestión anterior.
La ministra aceptó que existen filtraciones en el Sistema Integral de Salud (SIS) y señaló que se revisarán los procesos de inscripción. 

TAGS RELACIONADOS