Minsa: ‘En Lima y Callao hay 165 mil niños con anemia’
Minsa: ‘En Lima y Callao hay 165 mil niños con anemia’

El Ministerio de Salud advirtió que en Lima Metropolitana y Callao hay unos 165,000 niños con anemia, lo cual representa el mayor número en comparación con otras regiones.

María del Carmen Calle, directora de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, y María Inés Sánchez-Griñán, asesora del despacho ministerial, remarcaron que los actuales indicadores de la anemia constituyen un problema serio de salud pública.

De acuerdo al Ministerio de Salud, actualmente, a nivel nacional, son 620,000 niños menores de 3 años los que padecen anemia, mientras que 410,000 niños menores de 5 años presentan desnutrición crónica. Otras regiones que presentan altos índices de anemia son Puno, Cusco, Piura y Junín.

El Minsa señaló que el desafío propuesto por el Gobierno es reducir para el año 2021 la anemia al 19% y la desnutrición crónica al 6.4%, entre niños menores a 5 años. Para ello se está adoptando una estrategia centrada en las personas y familias, con la concurrencia de diversos actores del sector público, privado y la sociedad civil, entre los que destacan los prestadores de salud.

Estas cifras fueron dadas a conocer en la presentación del Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil 2017-2021 del Ministerio de Salud. Participaron diferentes prestadores de salud.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC