Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Minsa: 15 toneladas de medicamentos ilegales fueron destruidos [FOTOS]

De acuerdo a Digemid del Ministerio de Salud, estos productos, incautados durante operativos, ponían en riesgo la salud de las personas.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) destruyó 15 toneladas de medicamentos, dispositivos médicos y productos.

Estos productos fueron incautados en diversos operativos realizados en los centros comerciales de Unicachi, Capón Center, El Hueco, El Canchón, Hierba Santa, entre otros lugares.

“Entre los productos figuran medicamentos falsificados, adulterados, vencidos, de contrabando, reciclados y en mal estado de conservación que fueron incautados por la Policía Nacional, el Ministerio Público y la y Sunat”, informó la jefa de la Unidad Funcional Contra el Comercio Ilegal de la Digemid, Marisa Papen.

Asimismo, detalló que entre los productos destruidos figuran pastillas, jarabes, sueros, inyectables, inhaladores y otros fármacos para el tratamiento de diversas enfermedades, así como jeringas, agujas, bisturís, sondas, vitaminas, pomadas, ungüentos.

Además de productos naturales e insumos para la elaboración de productos falsificados. También se destruyeron jabones, champús, perfumes, pastas dentales y talcos de origen ilícito, sostuvo Marisa Papen.

Papen recordó que el Código Penal tipifica que el comercio ilegal de medicamentos como delito contra la salud pública tienen penas de prisión efectiva de hasta 15 años.

Tags Relacionados:

Minsa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada