Minsa: "No se negociará nueva escala salarial con médicos”
Minsa: "No se negociará nueva escala salarial con médicos”
Redacción EC

Van 13 días de huelga nacional indefinida de parte de los médicos del Ministerio de Salud y, en promedio, el 18% de galenos acata la medida. Así lo señaló el jefe del Instituto de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, quien sostuvo que la protesta no se justifica, puesto que el acta firmada con la Federación Médica Peruana (FMP) el 2013 se está cumpliendo y sí se ha demostrado que hay un aumento salarial.

“El Estado ha sido firme. No se va a negociar ninguna nueva escala salarial con el gremio médico, sería un mal precedente. La salida es que ante una huelga -que no tiene aceptación mayoritaria- se levante para el beneficio de los pacientes”, manifestó.

Tras insistir en que es inviable la nueva escala remunerativa planteada por la FMP, indicó que se mantiene la atención en áreas críticas de los hospitales. Asimismo, advirtió que si un médico o personal de salud solo marca su tarjeta de asistencia, pero no labora, será sancionado severamente, pues estaría cometiendo una falta grave.

“Si bien la huelga es un derecho, lo que no es un derecho es mentir a la institución”, remarcó finalmente.