Minsa planteó cuatro propuestas a FMP tras 142 días de huelga
Redacción EC

El Ministerio de Salud () presentó cuatro propuestas a la Federación Médica Peruana ( a fin de que sus dirigentes levanten la medida de fuerza que ha sumado , anunció el Jefe de la Unidad de Diálogo y Concertación de la institución, Neptalí Santillán.

"Este es el inicio de un proceso de diálogo, estamos en ruta para recuperar plenamente la atención de la población. La propuesta es clara y esperamos una respuesta positiva de parte de la dirigencia médica", indicó. 

Las iniciativas incluyen: Participación en Reforma, Ley de Trabajo Médico, nombramiento de personal contratado y compensaciones económicas, en este último punto se solicitó al portafolio encargado que modifique el bono por atención primaria de la Salud por el de Atención Especializada. 

De otro lado, el presidente de la Federación Médica Peruana, ,  indicó más temprano, que aún no sostienen diálogo con el gobierno para encontrar un acuerdo entre ambas partes. 

"Son todos estos días (de huelga) por es como si al gobierno no le interesara la salud del pueblo peruano. No hemos tenido oportunidad de conversar con el ministro de Economía porque parece un calco del anterior", refirió.

Ellos señalaron que la declaratoria de emergencia sanitaria por la fiebre de no es tal ya que la calificaron de ser una "cortina de humo". Los médicos marcharon desde el hospital Arzobispo Loayza hasta la Plaza Daniel Alcides Carrión. 

Contenido sugerido

Contenido GEC