(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El (Minsa) presentó hoy su aplicación AhorroMED para smartphones con la que se puede conseguir información sobre los precios de medicamentos y la ubicación de estos en las boticas.

La nueva aplicación para el sistema Android que se puede descargar de Google Play Store de manera gratuita, informó el Minsa. 

“Es una manera fácil de encontrar medicamentos utilizando la tecnología. Es gratuita y esperamos que sea aprovechada por la población”, dijo la ministra Patricia García en la sede de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

La aplicación permite de un modo simple ubicar en un mapa con las 5 farmacias o boticas más cercanas que lo ofrecen al menor precio.

Son cerca de 3.000 boticas de Lima Metropolitana y el Callao que mensualmente envían su lista actualizada de precios al Observatorio de Productos Farmacéuticos. Es así como la información de la aplicación se mantiene actualizada.

El Minsa recordó que para mayor información se pueden comunicar al 0-800-10828, línea gratuita de Infosalud, o escribir al correo electrónico ahorromed@minsa.gob.pe .

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC