Minsa realizó nuevo simulacro de atención para casos de Ébola
Minsa realizó nuevo simulacro de atención para casos de Ébola
Redacción EC

El Ministerio de Salud () realizó hoy el segundo simulacro de atención a dos supuestos pacientes con sospecha de haber contraído el virus de . Ejercicio preventivo se realizó como parte del Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente a la posible introducción de este mal en el país. 

Los simulacros llevados a cabo por equipos de intervención rápida se realizaron con el traslado de un primer supuesto paciente desde el aeropuerto Jorge Chávez y un segundo hipotético caso con síntomas desde un hotel de

Ambos fueron trasladados a la Unidad de Aislamiento del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, en la cápsula contenida en cada una de las ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias- SAMU, que están equipadas para atender posibles casos del Ébola..

Según el Minsa, estos simulacros se ejecutan como parte de las acciones de preparación del sector Salud para la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP20, que se realizará en Lima del 1 al 12 de diciembre y concitará la presencia de funcionarios y turistas de todo el mundo.

En el desarrollo de los simulacros se aplicaron los protocolos de: detección de caso sospechoso del Ébola, atención inicial de caso sospechoso, transporte asistido de caso sospechoso, uso de equipos de protección personal, autocuidado del personal, desinfección de ambientes, manejo y disposición de residuos.

Contenido sugerido

Contenido GEC