A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Salud rechazó el incidente ocurrido esta tarde entre un grupo de médicos de la Federación Médica Peruana y el jefe del Instituto de Servicios de Salud del Minsa, Óscar Ugarte Ubilluz.
Asimismo, anunció que su procuraduría iniciará las acciones pertinentes.
[Ahora] Ante agresión a Dir. #IGSS, Dr. Ugarte, Procuraduría #Minsa inició acciones y rechaza actos de violencia. pic.twitter.com/2fMIeWyJbE
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) septiembre 9, 2014
Lamentamos hechos de violencia contra funcionario Minsa, ocurridos en Hospital Hermilio Valdizán, afirmó Edgardo Nepo pic.twitter.com/WJCHjPVbyo
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) septiembre 9, 2014
"SE NOS CORRIÓ"
A su turno, el titular del gremio médico Jesús Bonilla, señaló que el jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz "se les corrió" y no quiso escuchar sus demandas a 120 días de la huelga indefinida.
"Fuimos a visitarlo, no se dirigió en absoluto hacia nosotros y él no se dirigió en absoluto hacia nosotros. Ni siquiera un gesto de saludo. Nosotros quisimos saludarlo y él salió corriendo", manifestó.
Las imágenes de Canal N muestran como un nutrio grupo de galenos irrumpe en la ceremonia de aniversario del Hospital Hermilio Valdizán de Ate, le gritan varias frases e inclusive le lanzan monedas.
"Habrá tenido emociones muy fuertes internamente y lo único que le ha quedado es retirarse. Yo creo que en el Hospital Valdizán y en ningún otro será bienvenido (...) está escapando de la realidad", agregó.
Tras cuatro meses, la huelga nacional indefinida de la Federación Médica Peruana parece no tener visos de solución.