Minsa rechazó hostigamiento de médicos a Óscar Ugarte
Redacción EC

A través de su cuenta en Twitter, el rechazó el incidente ocurrido esta tarde entre un grupo de médicos de la Federación Médica Peruana y el jefe del Instituto de Servicios de Salud del Minsa, .

Asimismo, anunció que su procuraduría iniciará las acciones pertinentes.

"SE NOS CORRIÓ"
A su turno, el titular del gremio médico Jesús Bonilla, señaló que el jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz "se les corrió" y no quiso escuchar sus demandas a 120 días de la huelga indefinida.

"Fuimos a visitarlo, no se dirigió en absoluto hacia nosotros y él no se dirigió en absoluto hacia nosotros. Ni siquiera un gesto de saludo. Nosotros quisimos saludarlo y él salió corriendo", manifestó.

Las imágenes de Canal  N muestran como un nutrio grupo de galenos irrumpe en la ceremonia de aniversario del Hospital Hermilio Valdizán de Ate, le gritan varias frases e inclusive le lanzan monedas.

"Habrá tenido emociones muy fuertes internamente y lo único que le ha quedado es retirarse. Yo creo que en el Hospital Valdizán y en ningún otro será bienvenido (...) está escapando de la realidad", agregó. 

Tras cuatro meses, la huelga nacional indefinida de la parece no tener visos de solución.