Minsa rechazó pliego de reclamos de la Federación Médica
Minsa rechazó pliego de reclamos de la Federación Médica
Redacción EC

No hay acuerdo. El descartó cualquier posibilidad de atender el pliego de reclamos presentado por la Federación Médica Peruana (FMP) con el cual se justifica el paro que se ha anunciado para el próximo 13 de mayo.

El jefe del Instituto de Gestión de Servicios en Salud del Minsa, Óscar Ugarte, detalló que no se pueden recibir pliegos a menos que se presenten 60 días antes o 30 días después de la caducidad del acuerdo con la FMP que tiene vigencia hasta el 2015.

“Estamos cumpliendo rigurosamente con cada uno de los puntos y, por iniciativa institucional, hemos previsto el pago de otras bonificaciones por conceptos relacionados con zonas de emergencia, por cargo y responsabilidad, atención en servicios críticos y cumplimiento de metas institucionales”, dijo el ex ministro en una conferencia de prensa.

Ugarte aseguró que el Minsa ya cumplió con unificar los ingresos de los médicos de Lima con los del interior del país. “Cualquier médico del nivel 1 que ganaba S/.3.068 hoy gana S/.4.568 y uno de nivel 5 que ganaba S/.3.750 ahora gana S/.5.330”, aseguró.

Asimismo precisó que el pago de bonificaciones también se cumplió y se sigue cumpliendo de forma mensual. “Es falso que el Minsa incumpla con lo establecido en el documento”, concluyó.

RECLAMOS

Según el jefe de la Unidad de Diálogo y Concertación del Minsa, Neptalí Carpio, la federación pedía en su pliego de reclamos una nueva escala remunerativa, el pago de un sueldo por fiestas patrias, Navidad, Año Nuevo, cumpleaños y cierre de pliego.