Jorge Alania estaba al frente de la Dirección de Comunicaciones del Minsa. (Foto: Minsa/ Facebook)
Jorge Alania estaba al frente de la Dirección de Comunicaciones del Minsa. (Foto: Minsa/ Facebook)
Redacción EC

Jorge Alania Vera fue separado del cargo de director general de Comunicaciones del Ministerio de Salud (), después de que en la víspera Phillip Butters, un comunicador del canal Willax, denunciara que Alania le escribió un mensaje por chat en el que le ofreció la vacuna contra el COVID-19 para su madre.

MIRA AQUÍ: vacunagate: el informe final de la comisión investigadora sobre vacunación irregular contra el COVID-19

Frente al mensaje de Alania, el comunicador rechazó el ofrecimiento. “La pregunta es: ¿a otros periodistas le han dado este privilegio antes? ¿Es para comprar mi opinión y yo tenga que hablar bien del ministro Ugarte? ¿El señor Jorge Alania Vera considera que yo doblaría mi opinión a favor de la vacunación y de este desastre de gobierno porque vacunan a mi mamá?,

Por su parte, en diálogo con El Comercio, Jorge Alania dijo que lo que había ocurrido era un malentendido. Que como parte del inicio de la campaña de vacunación de los adultos mayores, había planeado que se vacunara a un grupo de entre 12 a 15 personalidades mayores de 80 años de edad, a fin de que incentivara a los demás a vacunarse y que, en ese contexto, le escribió a Butters, dado que su madre había trabajado por años en el hospital Loayza.

Agregó que en el momento que armaban la lista de esas personalidades, “a mí se me ocurrió tener ese gesto bienintencionado con la mamá del periodista Phillip Butters, porque es un periodista muy conocido y su mamá tiene 83 años y ha sido enfermera por años en el hospital Loayza. [...] Entonces, yo le escribí el ´whatsapp´ que ha mostrado [en su programa de televisión]. Eso es todo. ¿Dónde hay presión, favoritismo, alguna cosa irregular?, se preguntó.

Indicó que las interpretaciones que había hecho Butters de su mensaje “no son las adecuadas”

Precisó que fue él quien presentó su carta de renuncia después de la denuncia del comunicador porque no quería empañar la campaña de vacunación ni la gestión de Óscar Ugarte.

´Vacunagate´

Este hecho se registra después de que el mes pasado se conoció que un grupo de funcionarios del Ejecutivo y civiles se vacunaron de manera irregular. A raíz de esto, renunciaron a sus cargos las exministras de Salud Pilar Mazzetti y de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete, entre otras personas.

MIRA: ‘Vacunagate’: estos son los hallazgos y las conclusiones a las que llegó la comisión que investigó la vacunación irregular

En la lista de personas que se vacunaron fuera de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm también se encuentra el expresidente Martín Vizcarra, quien junto con otros funcionarios está siendo investigado en el Ministerio Público.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Aclaración: En la nota original, este Diario dejó constancia de que intentó recoger la versión de Jorge Alania, pero no contestó nuestras llamadas. Posteriormente, se comunicó con nosotros, por lo que agregamos su versión de lo sucedido.

TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS