Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Minsa: "Soluciones para la huelga ya fueron planteadas"

Midori De Habich espera que la Federación Médica Peruana opte hoy por levantar su medida de protesta tras más de 110 días

Minsa: Soluciones para la huelga ya fueron planteadas

Minsa: Soluciones para la huelga ya fueron planteadas

La ministra de Salud, Midori De Habich, señaló que solo depende de los médicos levantar la protesta que lleva más de 110 días perjudicando a miles de pacientes a nivel nacional.

"Las soluciones ya han sido planteadas y lo que esperamos es que estas sean ratificadas en la asamblea que sostendrá hoy la dirigencia médica y así voltear la página y trabajar juntos toda la familia de salud”, indicó.

En declaraciones que recoge la agencia Andina, la titular del Ministerio de Salud recordó que durante cuatro semanas se trabajó en una mesa de diálogo junto al padre Gastón Garatea.

En este mismo sentido, esta mañana, el jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, refirió que en caso los galenos de la Federación Médica Peruana levanten su huelga, el mismo lunes podría armarse una comisión para la resolución de los reclamos planteados.

“Si hay sensatez, que esperamos así sea, suspenderán su medida y a partir del lunes se conformará una comisión y seguimos caminando”, refirió el ex ministro del segundo gobierno aprista.

La tarde del jueves, representantes del Minsa y de la FMP se reunieron junto a los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso de la República. Tras varias horas de diálogo, no se levantó la huelga. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada