Minsa tendrá en 10 días resultados de pesquisas sobre incendio

En 10 días se podría saber que originó el incendio que consumió un almacén del Ministerio de Salud en El Agustino, así lo informó la ministra del sector, Patricia García, tras su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

La integrante del gabinete explicó que Seguridad del Estado le ha informado que en dicho plazo de tiempo le entregará los resultados de las investigaciones sobre el origen del siniestro que dejó tres bomberos muertos.

“Toda la información contenida en las cámaras de seguridad y documentación se viene entregando de forma oportuna a las autoridades”, señaló Patricia García.

En ese sentido, aclaró que aún no posible estimar si este incendio se originó en los almacenes del Ministerio de Salud o en la fábrica de calzado que está ubicada a un costado.

Patricia García hizo esta precisión ante las especulaciones respecto a que el incendio habría sido provocado para borrar documentos tras destaparse los negociados que pretendía hacer Carlos Moreno, exasesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el Ministerio de Salud.

LEE TAMBIÉN