Minsa vacunará a perros contra la rabia este sábado y domingo
Minsa vacunará a perros contra la rabia este sábado y domingo
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) realizará este fin de semana la campaña gratuita de vacunación antirrábica 'Van Can 2014: eliminemos la rabia con responsabilidad'. donde se espera vacunar a más de dos millones de perros a nivel nacional. La campaña se llevará a cabo este sábado 25 y domingo 26 de octubre en diferentes parques y puestos de salud del Perú, a excepción de las regiones de Madre de Dios y Puno.

La coordinadora del Área de Zoonosis de la Diresa, Micaela Talavera, pidió a la población que lleve sus mascotas a algunos colegios, postas de salud y mercados para recibir las vacunas. 

“Si no cumplimos con la vacunación y el animal está expuesto a la rabia, va a morir. Si una persona ha sido mordida por un animal enfermo y no es tratada con oportunidad también puede llegar a perder la vida”, indicó la especialista. 

Talavera destacó que los peruanos se interesan cada vez más en este problema. Según refirió, en lo que va del año, el Minsa ha registrado apenas ocho casos de rabia canina en el Perú. Estimó que poco tiempo el fenómeno sería eliminado.