Miraflores admite que voluntarios promueven adopción de gatos
Miraflores admite que voluntarios promueven adopción de gatos
Redacción EC

Mediante un comunicado difundido ayer, la daba cuenta de que se logró dar en , gracias a un programa edil denominado "Adopta Miau". Sin embargo, hoy señalan que esta labor es realizada de forma conjunta con el Grupo Voluntario de Defensa Felina (GVDF).

"Más que un logro de la municipalidad es de la comunidad miraflorina, que tiene como principales actores a los vecinos de la asociación. Sí, es cierto que las esterilizaciones y vacunación se dan a través de la asociación, pero el diseño del programa de adopción y la difusión es trabajo del municipio. Nuestros serenos también vigilan para evitar que se sigan produciendo abandonos", dijo Alberto Belaunde, jefe de gabinete de la comuna.

, presidenta del GVDF, salió a desmentir el comunicado original. "Es la segunda vez que la municipalidad quiere adjudicarse un trabajo que no le corresponde. Tengo todas las boletas de las veterinarias, de los gastos en alimento balanceado y las fichas de adopción. Miraflores solo nos da el permiso para estar en el parque", indicó.

Respecto a las cifras brindadas por Miraflores, Sánchez informó que entre mayo y julio la asociación logró encontrar un hogar para 120 gatos adultos. El trabajo de esta asociación supera las mil adopciones responsables en los últimos 15 años.

"Lamentamos que se hayan sentido indignados. Nuestra intención [al enviar ese comunicado] fue promocionar el programa. Nos vamos a comunicar con la asociación para que cualquier malentendido quede en el pasado y el trabajo conjunto siga brindando frutos positivos", agregó Belaunde.