El municipio miraflorino construye un bulevar en la excalle de las Pizzas. (Foto: Municipalidad de Miraflores)
El municipio miraflorino construye un bulevar en la excalle de las Pizzas. (Foto: Municipalidad de Miraflores)
Redacción EC

La anunció el inicio de los trabajos de remodelación de la calle San Ramón (ex) y el Pasaje Figari, a fin de convertirlo en un “moderno boulevard, que tomará en cuenta el sentido urbanístico, paisajístico, turístico, gastronómico y familiar que distinguió a este lugar en el pasado”, informó la comuna.

MIRA: Escuela de Artes y Oficios: la historia detrás del emblemático edificio del Instituto Pardo en la Av. Grau

En un comunicado, el alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, señaló que con la obra quedará en el olvido esa “bomba de tiempo” en la que se había convertido esta zona, “donde se daban actos contra la moral y las buenas costumbres”, afirmó.

Mediante la construcción, la comuna señaló que se recuperará el área ocupada en el pasado por restaurantes que habían tomado buena parte de la calle y se colocará nuevo pavimento que contará con un sendero podotáctil para el tránsito y protección de personas con limitaciones físicas.

Agregó que se prevé el acondicionamiento del lugar con la instalación de nuevas plantas ornamentales y riego tecnificado, así como la instalación de tachos para basura, luminarias ornamentales, construcción de un cuarto de bombas, red general de riego, reubicación de cámaras de video vigilancia, entre otras obras.

Las obras de remodelación se llevarán a cabo en un plazo de 120 días y estará a cargo de la empresa Corporación T&S Constructores. El proyecto demandará la inversión de más de 1 millón 960 mil soles. El área que se intervendrá es de aproximadamente 1.500 metros cuadrados.

Foto: Municipalidad de Miraflores
Foto: Municipalidad de Miraflores

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Personas realizan actividades deportivas en circuito de playas de la Costa Verde

TE PUEDE INTERESAR