Miraflores: atención para turistas también se dará en quechua
Miraflores: atención para turistas también se dará en quechua

Los visitantes que lleguen a los principales parques, zonas comerciales y turísticas del distrito de  también podrán recibir atención en , informó la comuna de dicho distrito.

Serenos bilingües brindarán el servicio turístico todos los días de la semana, desde las 7 a.m. hasta las 10 p.m. Para su desplazamiento los agentes cuentan con un vehículo en el que van acompañados por un agente de la Policía de Turismo.

Los serenos del distrito de Miraflores también ofrecen atención en inglés, italiano, portugués y chino mandarín. El grupo denominado Bilingual Team está conformado por 14 personas.

El encargado de la atención en idioma quechua es el sereno quechuahablante Danilo Huachaca Texi, natural del distrito de Chuquibambilla, de la región Apurímac. Tiene 23 años, es el cuarto de seis hermanos y lleva cuatro años viviendo en Lima.
 
La comuna dio a conocer que para promover el sistema de atención ha distribuido en los principales hoteles y alojamientos del distrito material informativo en diferentes idiomas.

TAGS RELACIONADOS