Redacción EC

En menos de 24 horas,  logró capturar a un astuto delincuente que hizo pasarse como cliente de la empresa D-Link e ingresó a una de sus oficinas para robar nada menos que cuatro laptops y un celular valorizados en más de US$ 10 mil.

El hecho ocurrió en el piso 13 de un edifico del centro empresarial José Pardo, en la calle José Olaya, en . Juan Francisco Solari Pacheco logró burlar a todo el equipo de seguridad, menos a las cámaras de video.

Tal como se muestra en informe de “América noticias”, el sujeto vestido apodado ‘El elegante’, lucía un terno por lo que no aparentaba ser un delincuente. En el video se seguridad se ve cómo desconecta las computadoras portátiles y una por una las mete dentro de su mochila.

Inmediatamente, la policía logró dar con Solari Pacheco cuando regresaba a su domicilio en la urbanización Mirones, en Cercado de Lima. Pese a las imágenes, negó las acusaciones. De acuerdo a los agentes, no sería el primer delito que ha cometido.

Cabe recordar que en el 2009,  cuando pretendía llevarse un equipo médico valorizado en unos 33 mil dólares de un consultorio del Instituto Médico de la Mujer. El sujeto hizo pasarse por médico.