Miraflores: capturan estadounidense que vendía droga sintética

Una droga sintética, distribuida entre sectores exclusivos de y los balnearios al sur de Lima, ha hecho movilizar a la policía. Los agentes de la Dirección Antidrogas de la PNP actuaron y capturaron a un ciudadano estadounidense, parte de la que sería una mafia que se dedica a traficar este producto.

El intervenido, que manejaba varios nombres para confundir a las autoridades, fue identificado finalmente como Mitchell Phillip Sams, un sujeto con antecedentes por tráfico ilícito de drogas en Estados Unidos y en el Perú.

El vendedor de droga fue detenido dentro de un hostal en la cuadra 3 de la calle Inclán, en Miraflores. En su poder se hallaron unos 369 gramos de droga sintética que tiene un valor de unos 20 dólares por gramo en el mercado negro peruano.

También se le incautaron unos 1.980 dólares, así como instrumentos para la comercialización de droga. A pesar de esto, el detenido negó ante las cámaras de América noticias todos los cargos. "No sé de qué hablas. Se equivoca usted, estoy tomando un taxi", dijo durante su traslado a la Dirandro.

"Se ha determinado que es una sustancia derivada de la meta-anfetamina (...) Son estimulantes que producen alteraciones del sistema nervioso central", detalló el coronel PNP Walter Arapa Salas, jefe de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Drogas de la Dirandro.

TAGS RELACIONADOS